Tendencias

Teleperformance lanza el primer Cloud Campus en Colombia

Este modelo, con un enfoque 100% flexible, permitirá garantizar la continuidad del negocio a las empresas. Vea de qué se trata.

Teleperformance ha hecho presencia en el país por más de dos décadas. Tiene 11 sedes y más de 11.000 empleados en Medellín y Bog

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2020 - 04:23 p. m.
2020-11-11

La pandemia implicó una aceleración en la transformación digital que las empresas venían experimentando. En este sentido, Teleperformance estaba trabajando, antes de esta coyuntura mundial, en cómo optimizar su desempeño atendiendo el tipo de servicio y el perfil de cada cliente, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas propietarias o integradas. Estas acciones confluyen en una gran solución que se lanza en Colombia bajo el concepto de Cloud Campus (CC), el futuro de los centros digitales omnicanales.

(Aumentan ingresos y contrataciones en Teleperformance). 

Con este lanzamiento, Teleperformance reafirma el compromiso y confianza por seguir creciendo en el país, esta nueva inversión se suma a los €34 millones anunciados por la multinacional a inicios del 2020.

Con la instalación del Cloud Campus en Colombia y la conexión con los otros CC de Teleperformance en el mundo, se podrán integrar y exportar servicios desde el país y desde cualquier parte del hemisferio, superando las barreras geográficas para ofrecer el mejor talento de la industria. Este modelo está diseñado desde cero para respaldar específicamente a equipos en diferentes ubicaciones y funcionar como un Hub de servicios, un centro de control digital que mantiene a los empleados conectados y comprometidos, a la vez que se les brindan herramientas de soporte, capacitación y oportunidades de avance profesional.

(Teleperformance llegará a las ciudades intermedias). 


“En otras palabras, Cloud Campus es como tener un “panal”, es decir, un modelo que les permitirá a los clientes centralizar sus procesos para recibir un mejor servicio. Una apuesta innovadora que potenciará y optimizará el trabajo en casa por medio de las mejores soluciones tecnológicas”, señaló Andrés Bernal, CEO de Teleperformance para Colombia.

Con este nuevo modelo de negocio, Teleperformance tendrá varias herramientas y métodos para administrar recursos remotos, que incluyen: reclutamiento digital, aulas de formación virtual, juegos virtuales de participación y aprendizaje; y personal dedicado para el soporte de los departamentos. Combina, además, herramientas, análisis, tecnología y procesos patentados (TAPTM, por sus siglas en inglés) con las mejores tecnologías para formar una solución rápida, sencilla y segura, disponible para cualquier aplicación e industria, sin importar su foco de negocio.

A raíz de la coyuntura, el trabajo en casa se convirtió en la mejor solución que mantiene la continuidad en las organizaciones sin afectar su operación.  De hecho, Teleperformance, previo a la pandemia, ya había diseñado y probado otro innovador modelo: WAHA (Work at Home Agent) para mejorar la experiencia del cliente, sus resultados, así como el bienestar y desarrollo de los colaboradores a través de equipos virtuales conectados socialmente.

En este sentido, es importante indicar que con el 93% de sus agentes operando en WAHA, hoy los indicadores son iguales o mejores que antes de la migración desde las sedes. Estos resultados son producto del desarrollo, evolución e implementación de herramientas de TP, que se adaptaron a este reto del trabajo remoto de los agentes, y que han permitido sostener y mejorar la operación, los estándares e indicadores. Teleperformance proyecta que el 95% de sus clientes actuales probarán este servicio, que a su vez demarca el futuro de los centros digitales omnicanales.

Sus capacidades operativas remotas incluyen igualmente, entrenamiento, trabajo en equipo, aprendizaje, interacción con el cliente, control de calidad y gestión de seguridad de datos, así como bienestar emocional e interacción social para los empleados. Adicionalmente, contiene un modelo de Seguridad mejorada, gracias al uso de arquitecturas certificadas por PCI, protocolos de prevención de fraude, autenticación de múltiples factores y bloqueo de dispositivos que protegen los datos confidenciales.

Cloud Campus, en términos generales, se proyecta como la solución de innovación digital más eficiente y de vanguardia en Colombia, 100% flexible, que permitirá a las empresas garantizar la continuidad del negocio, optimizar y fortalecer el trabajo en casa, acercarse a sus colaboradores y favorecer la conexión humana.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido