DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

25 jul 2022 - 10:32 a. m.

Un temblor de magnitud 5,7 sacudió el sur de Colombia

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) colombiana activó el seguimiento y monitoreo en las zonas en donde se sintió.

Sismo

Sismo se sintió en el sur del país.

Archivo particular

POR:
AGENCIAS

Un temblor de magnitud 5,7 sacudió este lunes el sur de Colombia y la región fronteriza con Ecuador, donde se registró el epicentro del fenómeno, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

(Vea: Los pasaportes más poderosos del mundo).

El sismo se sintió fuertemente en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, en concreto en los municipios de Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachucal, Aldana, Ipiales y Contadores, y en menor intensidad en Puerto Asís y Popayán.

El temblor ocurrió a las 8:33 a.m. y tuvo como epicentro Tulcán, en Ecuador.

Minutos después, a las 8:38 se notificó una réplica, de magnitud 3,9, con epicentro en Tufiño, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

El Servicio Geológico Colombiana informó que el movimiento tuvo una profundidad superficial inferior a los a 30 kilómetros.

(Vea: Este es el número de ‘fintech' que actualmente hay en Colombia).

Tras el sismo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) colombiana activó "el seguimiento y monitoreo" en las zonas en donde se sintió.

En Ecuador se reportaron una persona herida por la caída de una pared en la localidad de San Gabriel (120 km al norte de Quito) y daños en unas 30 casas de las localidades de Montúfar, Espejo y Tulcán.

(Vea: Aumentarán subsidios de energía en Zonas No Interconectadas).

AGENCIAS

Destacados

Más Portales

cerrar pauta