Tensión en centro de Bogotá por marchas a favor y en contra de Uribe

Seguidores del expresidente se reúnen en el Parque Nacional. Estudiantes de la U. Distrital se unen a marchas contra el senador. 

Álvaro Uribe

Seguidores del expresidente Uribe se reúnen en el Parque Nacional en Bogotá.

Reuters

POR:
Portafolio
octubre 08 de 2019 - 11:41 a.m.
2019-10-08

Mientras avanza la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe ante la Corte Suprema de Justicia, grupos de manifestantes a favor y en contra del Senador se reúnen en varios puntos de la capital.

La conglomeraciones se registran en el centro de la ciudad, en dónde se reportan bloqueos viales. En las carreras la 10ª y 13 y en la calle 19 hay marchas y plantones.

La Secretaría de Movilidad sugiere no ir al centro y de hacerlo tomar las calles 6ª y 18.

Así mismo, se reporta aglomeración de 150 personas en la calle 12 con carrera 7ª y cierre en la calle 12 entre carreras 9ª y 7ª debido a la concentración sobre la vía de manifestantes.

La mayor conglomeración de seguidores del expresidente está en el Parque Nacional.

En la carrera 7ª con calle 40, estudiantes que se preparan para marchar ocupan dos carriles de la calzada occidental, en sentido norte-sur.

Álvaro Uribe

Estudiantes de la Universidad Distrital se sumaron a las marchas contra el senador.

Reuters

Por su parte, Movilidad reporta presencia de 50 estudiantes en la calle 40 con carrera 13 que ocupan dos carriles. De la misma manera hay dos carriles de la calzada norte-sur ce la carrera 10 con calle 19.

Estudiantes de la Universidad Distrital se sumaron a las marchas contra el senador.

Siga bajando para encontrar más contenido