close
close

Tendencias

Esta es la función de Tinder para cuidar a los usuarios LGTBI+

La herramienta invisibiliza a los usuarios que se hayan identificado como parte de esta comunidad.

TINDER

TINDER

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 29 de 2022 - 01:21 p. m.
2022-06-29

La aplicación de citas, Tinder, está implementando una herramienta para los miembros de la comunidad LGTBI+. Se trata de ‘Travel Alert’, la cual está diseñada para informar a los usuarios, si en el país donde se encuentran, hay penalidades por ser parte de este colectivo.

(Las aplicaciones móviles más descargadas en 2021).

Dado que, en el mundo existen 72 países en los que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están penalizadas e, incluso, en unos esto se penaliza con la pena de muerte. La nueva función de Tinder invisibiliza a los usuarios que se hayan identificado como LGBTIQ+ en la aplicación.

¿CÓMO FUNCIONA 'TRAVEL ALERT'?

La herramienta detecta si una persona está en riesgo por ingresar a un país con ciertas normas y, luego, le avisa al usuario de esta situación.

Este es el mensaje que aparece en la aplicación:

“Según tu ubicación geográfica, parece que estás en un lugar donde la comunidad LGTBIQ puede ser penalizada. Queremos que te diviertas, pero tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Actúa con precaución y ten cuidad a la hora de hacer nuevos matches y quedar con gente que no conoces”.

Luego, la persona es quien decide si mantiene su perfil oculto en dicho lugar para evitar rastreos, o continuar usando Tinder para que lo conecte con otras personas.

(El ‘Tinder’ ganadero: una app para los negocios del sector).

Sin embargo, en caso mantener público el perfil, la aplicación, como medida preventiva,  eliminar su información, “para proteger a los usuarios de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y de las personas que estar en su contra”, dijo la compañía al respecto.

Una vez el usuario abandona la ubicación potencialmente de riesgo, el perfil vuelve a ser visibles a través de la aplicación y pasa a funcionar de forma habitual.

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido