MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

22 nov 2019 - 5:25 p. m.

Toque de queda en Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa llamó a la ciudadanía a unirse contra el vandalismo.

Peñalosa

Rueda de prensa del alcalde Enrique Peñalosa.

Cortesía

POR:
Portafolio
22 nov 2019 - 5:25 p. m.

Tras los fuertes disturbios que se han generalizado en la ciudad, el gobierno distrital anunció toque de queda en toda Bogotá. Inicialmente, el alcalde Enrique Peñalosa anunció la restricción en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, donde regirá desde las 8 de la noche.

La medida para el resto de la ciudad aplicará desde las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana de este sábado.

Según Peñalosa, son más de 20.000 miembros de la Policía y 4.000 hombres del Ejército los que están dispuestos para salvaguardar la capital.

Asimismo, señaló que Transmilenio está operando un 48% y que espera que pronto sea despejada la troncal de la Caracas para habilitar en un 60% su funcionamiento.


"Lamentablemente ha habido un vandalismo generalizado en 76 estaciones. Han vandalizado 79 buses", dijo y agregó que "hay unos delincuentes que quieren destruir nuestra democracia y nuestra ciudad y que creen que lo van a lograr".

En ese sentido, señaló que el vandalismo "no es por debilidad, es por autocontrol". "A diferencia de otros países na han habido muertos", indicó.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a unirse contra el vandalismo: "utilicemos nuestras cámaras, filmemos y compartamos la información. No nos dejemos manipular por lo que hay en redes sociales que no corresponde a la verdad".

Finalmente señaló que los que quieren destruir y saquear la ciudad no lo lograrán. "Que quede claro: nuestra ciudad y nuestra democracia tiene como defenderse. Tenemos toda la información de que esta noche quieren continuar con los saqueos y los actos de vandalismo", recalco.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta