Tributo a los 50 años de la llegada del hombre a la luna

En al ceremonia estuvieron el actor George Clooney y varios exintegrantes de la Nasa.

Omega

Tributo al 50 aniversario del primer aterrizaje lunar en Cabo Cañaveral, con George Clooney y una impresionante lista de veteranos de la Nasa.

Foto: Omega

POR:
Portafolio
mayo 15 de 2019 - 04:18 p.m.
2019-05-15

La marca de relojes Omega actuó como anfitriona de la ceremonia de tributo a los 50 años de la llegada del hombre a la luna. La ceremonia estuvo encabezada por el actor George Clooney y un grupo de veteranos de la Nasa, incluyendo a Charlie Duke y Thomas Stafford.

Fue una reunión de grandes en el Centro Espacial Kennedy de la Florida en la que la conocida marca de relojes rindió tributo a la histórica misión.

Después de un día de discusiones sobre una variedad de temas relacionados con el espacio, los medios de comunicación y los invitados VIP disfrutaron de la cena 'Golden Moments' servida bajo el impresionante cohete Saturn 5.

El presidente de Omega, Raynald Aeschlimann, también estuvo presente y se mostró orgulloso de que Omega fuera la primera marca de relojes usada en la luna.
"Es un gran logro aterrizar en otro mundo. No puedo pensar en una mejor razón para levantar un vaso en homenaje", afirmó el directivo de la marca de relojes.

"Es un gran placer estar aquí y un honor. Tengo un enorme respeto por las personas que hicieron de las misiones Apolo un gran éxito", aseguró George Clooney.

El famoso actor fue acompañado en el escenario por el teniente coronel Thomas Stafford, veterano de cuatro misiones espaciales de la Nasa y comandante del Apolo 10, junto con Charlie Duke, piloto del módulo lunar Apolo 16.

Reflexionando sobre el espíritu pionero de la era de los Apolo, Charlie Duke lo describió como un momento emocionante y destacó que el éxito de la misión de 1969 se debió al trabajo duro y al compromiso. "Nos dirigíamos a la luna, pero también estábamos en tierra, muy realistas, y nunca dimos por sentado el éxito ni una sola vez".

Thomas Stafford, quien participó en la misión Apolo 10, habló sobre las cualidades "extrañas pero familiares" de la superficie lunar, y habló con orgullo de su papel en la gloria de Apollo 11. "Fue un gran honor para mí desempeñar mi parte en la exitosa misión que siguió", añadió.

A la gala también asistieron el astronauta y artista Nicole Stott, el piloto de la Nasa y comandante de la ISS Terry Virts, el astronauta Jean-François Clervoy y el exingeniero de la Nasa y el hombre detrás del reloj lunar, Jim Ragan.

Para celebrar el 50 aniversario, Omega lanzó un Speedmaster de 42 mm en oro 18K ‘Moonshine’, -una nueva aleación exclusiva que ofrece un tono más pálido que el oro amarillo tradicional y una mayor resistencia a la decoloración con el tiempo.

El diseño está repleto de la historia lunar, así como de materiales modernos y un magnífico nuevo movimiento: el Omega ‘master chronometer caliber 3861’, un movimiento de escape coaxial Omega de cuerda manual con la placa principal y los puentes enchapados en oro Moonshine.

Siga bajando para encontrar más contenido