Trump y su estrategia del miedo para su reelección

El presidente aseguró que el plan de los demócratas contra el coronavirus conducirá a "sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios e infartos".

Trump

El presidente Donald Trump en su discurso durante la convención republicana el jueves en la noche en Washington D.C.

AFP

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2020 - 11:12 a. m.
2020-08-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su discurso de aceptación de la candidatura del Partido Republicano a la reelección para sembrar el miedo ante una eventual victoria de su rival demócrata, el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

Lea: (Test que detecta el Covid en 15 minutos, con luz verde en EE. UU.)

Desde el jardín sur de la Casa Blanca y ante unas 1.000 personas, Trump dijo que Biden es "débil" y que su Presidencia amenazaría la economía, la seguridad, su "modus vivendi" y hasta lo más sagrado: el sueño americano. "Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (...). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino", dijo el presidente, quien aseguró que Biden llevará a la Casa Blanca un "movimiento represor".

Lea: (¿Puedo exigir mantenerme en teletrabajo en la 'nueva realidad'?)

Trump dedicó la mayor parte de su discurso, que duró una hora y 11 minutos, a pintar un panorama desolador en caso de que los demócratas le arrebaten el poder, en las elecciones de noviembre arrinconando a un segundo plato sus planes para un segundo mandato.

Además defendió su controvertida gestión de la pandemia, que en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 180.000 vidas y roza los 6 millones de contagios, más que en ningún otro país en el mundo. "Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos", afirmó el mandatario, al asegurar que el plan de los demócratas conduciría a "sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica". "El plan de Biden no es una solución al virus, sino una rendición", afirmó el presidente, al que introdujo en su discurso, tal y como hizo hace cuatro años, su hija Ivanka Trump.

"Nuestro presidente se niega a renunciar a sus creencias para ganar puntos con la élite política. Para mi padre, ustedes (el pueblo) son la élite. Washington no ha cambiado a Donald Trump, Donald Trump ha cambiado Washington", afirmó la hija favorita del mandatario.

Al tomar la palabra, Trump recibió la candidatura del partido a la reelección: "Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos".

Tras cancelar debido a la pandemia los escenarios iniciales para pronunciar su discurso, Trump optó por hacerlo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de 1.500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas tapabocas.


EFE

Recomendados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido