close
close

Tendencias

Turismo de negocios, una tendencia en constante crecimiento

Hilton Bogotá Corferias se reactiva a la par del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá.

Hilton Corferias

Hilton Corferias.

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2022 - 01:20 p. m.
2022-09-14

En este 2022, el turismo MICE (de negocios) ha incrementado y se ha fortalecido en la ciudad gracias a las acciones impulsadas por el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones.

(Hoteles Mice le apuestan a nuevos espacios y servicios). 

De acuerdo con un informe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), entre enero y mayo de 2022, la llegada de extranjeros por motivos de turismo, eventos y negocios creció en un 81%.

Además, hasta el quinto mes del año, se registraron 1,25 millones de visitantes extranjeros frente a los 1,65 millones reportados en el mismo periodo de 2019. Cifras que demuestran que la reactivación es una realidad en Bogotá y en muchas otras ciudades del país.

Hilton Bogotá Corferias, como parte del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones, tiene un papel fundamental en la promoción de espacios que favorezcan los viajes de negocios, la creación de alianzas estratégicas y los eventos corporativos.

(Turismo de negocios y reuniones se reactiva a menor velocidad). 

“Bogotá al mes de mayo ya estaba al 75% de reactivación y en el mes de agosto vimos un repunte bastante importante. La expectativa en nuestro core que son los grupos, eventos y convenciones es muy positiva para lo que queda del año”, afirmó John Freudenthaler, gerente general de Hilton Bogotá Corferias.

Una tendencia en crecimiento

En lo corrido del año Bogotá ha sido la plataforma de grandes eventos. Además, luego de la pandemia, las preferencias del viajero de negocios han cambiado y explorar en estadías más largas diferentes escenarios en la ciudad se ha convertido en una tendencia.

Y es que la capital tiene gran potencial a nivel cultural y empresarial, siendo reconocida como una de las ciudades latinoamericanas con mayores facilidades para hacer negocios y la segunda con el mejor ambiente corporativo, de acuerdo con datos del Bureau de Convenciones.

“Bogotá es una ciudad altamente atractiva para la realización de convenciones y eventos internacionales. En Hilton Bogotá Corferias contamos con una ubicación privilegiada, amplios espacios, una oferta gastronómica única y resaltamos la historia colombiana”, mencionó Freudenthaler.

Hilton Bogotá Corferias es el hotel de cadena internacional más grande de Bogotá, cuenta con 410 habitaciones, zonas húmedas, dos restaurantes (Oka Grill House y Bon Market) y ofrece experiencias de alto nivel.

(Colombia, un destino de turismo de negocios en expansión). 

“Actualmente desarrollamos Sentir, una experiencia de magia y gastronomía que únicamente se vería en Londres o Nueva York. Además, vamos a empezar a tener otras experiencias gastronómicas personalizadas teniendo en cuenta los intereses de los clientes”, destacó Freudenthaler.

Se espera que para el segundo semestre del año se continúe fortaleciendo el turismo MICE y que el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones siga siendo ejemplo de crecimiento, resiliencia e innovación.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido