close
close

Tendencias

Un avión de Avianca y otro de Lufthansa estuvieron a punto de chocar

Por un error de la controladora, las aeronaves estuvieron en riesgo. El hecho se registró el sábado, en Cali. 

POR:
Portafolio
noviembre 19 de 2018 - 01:08 p. m.
2018-11-19

Este lunes salió a la luz pública una conversación entre la operadora de la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y los pilotos comerciales de un avión de Avianca y otro de Lufthansa, que registra el momento en el que ambas aeronaves estuvieron a punto de chocar.

El error se habría cometido por un malentendido por diferencias en el idioma entre la operadora y el piloto de la aerolínea alemana.

El audio muestra los momentos de tensión, cuando el piloto del Airbus A340 de Lufthansa le anuncia a la operadora que “no está en capacidad para sostenerse en Manga”, pero la operadora continúa dando instrucciones para el aterrizaje, ante lo cual el piloto de Avianca le advierte: “Señorita, pero entienda, él no le está entendiendo lo que usted le está diciendo y estuvimos muy cerca, por favor sea más clara, porque estamos muy mal con eso... Si no le está entendiendo al señor, ponga a otra persona a que le ayude”.

El hecho sucedió el sábado, cuando varios vuelos que tenían como destino Bogotá, fueron desviados por mal tiempo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido