Un avión de Avianca y otro de Lufthansa estuvieron a punto de chocar

Por un error de la controladora, las aeronaves estuvieron en riesgo. El hecho se registró el sábado, en Cali. 

POR:
Portafolio
noviembre 19 de 2018 - 01:08 p.m.
2018-11-19

Este lunes salió a la luz pública una conversación entre la operadora de la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y los pilotos comerciales de un avión de Avianca y otro de Lufthansa, que registra el momento en el que ambas aeronaves estuvieron a punto de chocar.

El error se habría cometido por un malentendido por diferencias en el idioma entre la operadora y el piloto de la aerolínea alemana.

El audio muestra los momentos de tensión, cuando el piloto del Airbus A340 de Lufthansa le anuncia a la operadora que “no está en capacidad para sostenerse en Manga”, pero la operadora continúa dando instrucciones para el aterrizaje, ante lo cual el piloto de Avianca le advierte: “Señorita, pero entienda, él no le está entendiendo lo que usted le está diciendo y estuvimos muy cerca, por favor sea más clara, porque estamos muy mal con eso... Si no le está entendiendo al señor, ponga a otra persona a que le ayude”.

El hecho sucedió el sábado, cuando varios vuelos que tenían como destino Bogotá, fueron desviados por mal tiempo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Siga bajando para encontrar más contenido