“No sé qué es peor, que no haya taxis por el #ParoDeTaxistas o que @Uber_Col triplique sus tarifas”.
Con mensajes como estos, varios usuarios de Uber han denunciado en redes sociales el alto costo del servicio, durante la jornada de paro que adelantan los taxistas en Bogotá.
Según los usuarios, las tarifas aumentaron hasta tres veces más de lo habitual.
No sé qué es peor, que no haya taxis por el #ParoDeTaxistas o que @Uber_Col triplique sus tarifas. pic.twitter.com/ixJQnBdicR
— María Kamila Correa (@Kamilacorreae) 23 de octubre de 2017
Si a Uber de verdad le importaran sus usuarios, hoy los consentiría sin tarifa dinámica, pero parece que ya están abusando. #ParoDeTaxistas
— WalterLeónBlanquito (@HUGOLEONROJITO) 23 de octubre de 2017
Frente a esta denuncia, Uber respondió indicando que “en días como hoy, donde la sobredemanda de usuarios es atípica, las tarifas se incrementan momentáneamente debido a factores como el número de carros disponibles y el número de solicitudes realizadas”.
A esto se le conoce como la tarifa dinámica. Para Uber, esta tarifa dinámica asegura que los usuarios tengan siempre un conductor cerca y disponible en el momento que lo necesitan.
“La aplicación de Uber muestra la tarifa estimada antes de pedir cualquier viaje y notifica a los usuarios siempre que la demanda sea alta y exista una tarifa dinámica vigente”.
Una de las razones del paro de los taxistas tiene que ver contra la regulación en las aplicaciones como Uber y Cabify.
Según los promotores del paro, la idea de esta huelga es buscar un diálogo con las autoridades nacionales definir las condiciones el conflicto que se tiene por las aplicaciones móviles.