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Viajes ‘premium’: comodidades de las salas VIP en Colombia

Conozca cuáles son los caprichos que se puede dar si compra o adquiere paquetes con las aerolíneas.

Salas VIP

Estas salas cuentan con conexión Wifi, puntos de carga de teléfonos, zonas para descansar, lugares para ducharse, espacios sociales o hasta para niños.

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POR:
Paula Galeano Balaguera
mayo 13 de 2022 - 09:00 p. m.
2022-05-13

Mientras que algunas personas buscan formas de viajar low cost, hay quienes optar por invertir un poco más a la hora de buscar comodidad, ya sea porque tienen un viaje de larga duración o porque pueden permitírselo. Algunas aerolíneas incluso complementan esta experiencia con salas VIP, como es el caso de Avianca o Latam. Entre sus servicios se destacan zonas cálidas, con espacios para trabajar, cargar su celular o incluso donde relajarse.

(Copa Airlines inaugura sala VIP en Bogotá). 

Latampass, servicio de Latam, tiene un pase premium para sus socios. Entre los requisitos esta cumplir metas de ‘Puntos Calificables’ los cuales dan una categoría de socio. Por ejemplo, si se compra un pasaje para un vuelo internacional en US$900 dólares, y se restan los impuestos, tasas y servicios adicionales (en total US$100), quedan US$800. Ese monto se multiplica con el ‘Multiplicador de vuelo internacional’ -x6-, por lo que acumularía 4.800 Puntos Calificables en el vuelo.

Las categorías están desde Gold hasta Black. Los beneficios van desde poder seleccionar el asiento, postergación del vuelo, hasta embarque premium o servicios especiales.

(Las visitas a salas VIP de aeropuertos aumentaron 46%: Priority Pass). 

En el caso de las salas VIP, están disponibles en vuelos internacionales para “Premium Bussines” y “Premium Economy” (además de los socios). La experiencia brinda lugares para dormir, casilleros, zonas de co-work, duchas, bar abierto, entre otros servicios.

Por otro lado, la aerolínea Avianca cuenta con siete VIP Lounges, ubicadas en Colombia y una en El Salvador. A diferencia Latam, ofrece este servicio a “todos los viajeros que lo deseen, independientemente de la talla tarifaria que hayan adquirido, tiene la opción de comprarlo”. Adquirir el servicio puede hacerse mediante millas o tarjeta de crédito.

El costo va desde $51.300 hasta $68.400 e incluye además de zonas de confort, alimentos o servicios de entretenimiento.

En el caso de las demás aerolíneas, aunque no brinden el servicio de salas VIP, tienen productos para hacer más cómodo el viaje de sus clientes.

En Wingo, el tiquete incluye un cambio de fecha (hasta 15 días antes) sin penalidad, pero también por US$11 (en promedio) puede ser un beneficio ilimitado, además desde US$18 la persona puede incluir una maleta de cabina, US$20 una maleta de bodega, US$15 una silla extra espacio o US$15 elegir la silla. Otros servicios con costo son acceder a la fila rápida para el chequeo o incluso llevar a una mascota en cabina.

En el caso de EasyFly, cuentan con un servicio llamado ‘Easypass Premium’, una tiquetera para redimir en rutas con la aerolínea.

Cuenta con dos modalidades, puede ser de siete trayectos por un valor de $1.050.000 que permite tres beneficiarios o 13 trayectos por un precio de $1.550.000 para dos beneficiarios. “Es una increíble opción a la hora de ahorrar tiempo y dinero para volar, en especial en temporadas vacacionales”, indicó la compañía. Se puede redimir hasta en seis meses.

PAULA GALEANO BALAGUERA

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