Viena, una ciudad destacada por su calidad de vida

La capital austriaca ofrece una buena calidad de vida para los expatriados y sus familias

Archivo Portafolio.co

Viena

Archivo Portafolio.co

POR:
noviembre 30 de 2011 - 01:53 a.m.
2011-11-30

 

A cualquier profesional o ejecutivo que le propongan irse a trabajar a Viena, no lo debería pensar mucho, pues viva donde viva, va a ganar en un tema fundamental: calidad de vida para él y su familia.

La excelente infraestructura de la capital austriaca con muchos parques públicos, una extensa red de bicisendas y un buen servicio público de salud y transporte (este incluye una extensa red de bicisendas y pasaje en en el transporte público a un euro diario), entre otros aspectos, la convierten en el mejor lugar del mundo para vivir, según la Encuesta de Calidad de Vida Internacional 2011, elaborada por la consultora en recursos humanos Mercer.

En cambio, si la propuesta laboral es en Bagdad, hay que pensarlo mucho y tratar de mirar otras variables que compensen el hecho de que esta sea la ciudad, entre las 221 estudiadas, que ofrece menos seguridad y comodidades. Esto debido a que registra inestabilidad política, alto nivel de inseguridad y ataques a nativos y extranjeros, según Mercer.

De acuerdo con el informe, las ciudades alemanas y suizas también se ubicaron entre los mejores lugares del mundo en cuanto a calidad de vida. Zúrich (segundo lugar), Múnich (4), Düsseldorf (5), Fráncfort (7), Ginebra (8) y Berna (9) están entre las 10 mejores.

Sin embargo, el tercer puesto es para la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda y el sexto para Vancouver,Canadá.

Este escalafón de Mercer tiene en cuenta la percepción de los encuestados en cuanto al entorno político y social; el económico, y el socio cultural, además del tema salud y salubridad, educación y escuela, servicios públicos y transporte, entrenimiento, bienes de consumo, vivienda y medio ambiente, pensando en los expatriados o personas que van de un país a otro a trabajar.

“Esto permite a las compañías multinacionales y multilatinas establecer políticas de compensación o motivación a la hora de ofrecer un traslado a sus empleados”, comenta Mauricio López, gerente de Mercadeo para la región Andina y Centroamérica.

Dentro de las ciudades con mejor calidad de vida, Europa domina más de la mitad de las 25 que encabezan el listado y les siguen las de la zona Asia-Pacífico como Sydney (11), Wellington (13), Melbourne (18) y Perth (21), en Asutralia, y Singapur (25) y Tokio (46).

LATINOAMÉRICA Y BOGOTÁ

Pointe-à-Pitre, en Guadalupe es la ciudad de Latinoámerica que mejor se ubica en el escalafón general al ocupar el puesto 63. Otras cinco ciudades alcanzan a entrar en las top cien: San Juan, Puerto Rico (72); Montevideo, Uruguay (77), Buenos Aires (81);

Santiago de Chile (90) y Ciudad de Panamá (93).

Bogotá subió dos escalones, al pasar del puesto 132 al 130.

“Este año se hizo un énfasis en el tema de seguridad personal y ahí Bogotá baja considerablemente, al ubicarse en el puesto 196”, comenta Mauricio López.

Siga bajando para encontrar más contenido