Vinos californianos conquistan el paladar de los colombianos

El gusto por este tipo de vinos ha crecido a tal punto que las exportaciones hacia Colombia en el último año registraron un crecimiento del 46%.


Vino

El 85% de los vinos que se producen en Norteamérica provienen de California; allí se producen en promedio 3.400 millones de botellas al año.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2018 - 11:49 a.m.
2018-10-02

La calidad y el sabor de los vinos californianos son reconocidos ampliamente en todo el mundo Colombia, por supuesto, no es la excepción. Durante los últimos años, esta bebida ha ganado terreno en nuestro país y cada vez son más apetecidos por los consumidores colombianos que constantemente están buscando nuevas experiencias con productos de excelencia.

Actualmente, es muy común ver en las góndolas de los principales supermercados, restaurantes y en tiendas especializadas una amplia variedad de vinos de diferentes bodegas de California a precios competitivos.

Las características de estos y su amplia oferta, los hacen una excelente alternativa tanto para los amantes del vino como para quienes están incursionando en el mundo de esta milenaria bebida.

El privilegiado clima mediterráneo con el que cuenta esta región de los Estados Unidos y las características particulares de sus suelos le imprimen a la uva unas calidades especiales que se traducen en vinos más amables con el paladar, balanceados y con mucho sabor a fruta.

El 85% de los vinos que se producen en Norteamérica provienen de California; allí se producen en promedio 3.400 millones de botellas al año.

Los valles de Napa, Sonoma, Mendocino, Russian River y Central son algunas de las regiones más destacadas en la producción vinícola de esta región. Allí se producen exquisitas variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Syrah y el emblemático Zinfandel, entre otros.

Muchas de estas variedades de vinos californianos se encuentran en Colombia y durante los últimos años se han convertido en una magnífica opción para todos aquellos que quieren disfrutar de momentos especiales en compañía de una bebida de clase mundial.

Algunos vinos de California de venta en Colombia:
Kendall Jackson, Gallo, Louis M. Martini, Tisdale, Barefoot, Apothic, Sutter Home, Morada, André, Carlo Rossi, Livingston, Robert Mondavi, La Crema, Silver Oak, Duckhorn, Manischewitz, Chateau Montelena, Ridge, Iron Stone, R Collection, Cline, 75, Obsession, Carnivor y Seghesio.

Siga bajando para encontrar más contenido