close
close

Tendencias

Viruela del mono: ¿qué medidas implementará  Colombia?

Según el Instituto Nacional de Salud de Colombia, es importante la detección a tiempo para cortar una cadena de transmisión.

Viruela del mono

Viruela del mono

ISTOCK

POR:
Portafolio
mayo 20 de 2022 - 03:47 p. m.
2022-05-20

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, la Viruela del mono es un virus tipo POX que puede ser transmitido por muchos animales y los contagios que se presentan en humanos se dan específicamente cuando se ingresa al hábitat natural del animal.

(Viruela del mono: lo que debe saber sobre esta enfermedad).

La entidad señaló que no es un virus nuevo, y su origen principalmente está en los monos. Y aunque puede generar preocupación en la opinión pública, es cientos de veces más grave un virus como el del Sarampión porque es altamente contagioso.

Además, es importante la detección a tiempo para cortar una cadena de transmisión. Cuando el virus llega a órganos del cuerpo humano como el cerebro o pulmones puede ocasionar la muerte.

(Legalizan el suicidio médicamente asistido en el país: así funcionará).

En este sentido, según la INS, en Colombia el trabajo se enfocará en mejorar el funcionamiento y respuesta permanente del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, más que en la preocupación de la gente.

La entidad también realizó un análisis de la situación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y, con base en ello, está construyendo un lineamiento de vigilancia para servicios de salud.

PORTAFOLIO
(Con información de EL TIEMPO)

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido