close
close

Tendencias

Cómo aplicar a becas y apoyos financieros en Canadá

El país norteamericano es uno de los que más eligen los colombianos para ir a estudiar y trabajar en el exterior.

Visa  para estudiar en Canadá

Visa para estudiar en Canadá

ISTOCK

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2022 - 05:42 p. m.
2022-09-27

Hoy en día, Canadá es una de las países que más eligen los colombianos para ir a estudiar y trabajar en el exterior. ¿Por qué? por sus oportunidades, la calidad académica y las probabilidades de poder establecerse como ciudadano.

(El 50% de extranjeros que buscan vivienda en Colombia viene de EE.UU.).

De hecho, el país norteamericano cuenta con una densidad poblacional estimada de 31.8 millones de habitantes, y la tasa de desempleo está alrededor de 5.3%, el nivel más bajo registrado desde 1976.

Acerca de las oportunidades, muchas instituciones educativas de Canadá ofrecen apoyos financieros y becas a las que se pueden acceder desde Colombia.

(En busca de empleados... ¿por qué ahora es más difícil reclutarlos?).

"Los apoyos financieros van desde el 17 % hasta el 60 % de los valores de las matrículas, dependiendo el programa y la institución (...) Hay varias opciones en diferentes áreas, sobre todo en finanzas, administración de empresas, y contabilidad. En Project Management también hay muchas opciones", señaló Yoma Carrillo, directora EdooConnect Canadá.

Para aplicar a los apoyos financieros, los interesados deben, primero, organizar los documentos académicos como los diplomas y certificados de notas. Además de presentar una carta de postulación al programa académico y certificar el nivel de inglés en B2, lo cual también pueden hacerlo por medio de una escuela de inglés canadiense.

En este momento, la University Canadá West está ofreciendo un 'bursary' dirigida a latinoamericanos. Para acceder a esta beca, los colombianos necesitan presentar el pasaporte y cumplir los requisitos de admisión de acuerdo al programa que apliquen.

(Las 3 ciudades del país que buscan ser la más sostenible del mundo).

Visa de estudiante

Por último, es importante que tenga en cuenta los siguientes requisitos para aplicar a la visa de estudiante del país norteamericano, según el portal Information Planet.

1. Realizar la inscripción en una institución de educativa acreditada.

2. Presentar el comprobable de solvencia económica para los gastos de manutención del primer año de estadía en Canadá.

3. Tener la carta de la institución donde vaya a estudiar confirmando que está matriculado.

4. Tomar tres fotos para carnet recientes.

5. Pagar la tasa administrativa (150 dólares canadienses).

Las personas que quieran conocer con más detalle sobre cómo aplicar a los apoyos financieros para Canadá pueden asistir al evento 'Conectando Canadá', entre el 21 y 22 de octubre. Deberán inscribirse en: www.conectandocanada.com.

PORTAFOLIO


Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido