close
close

Tendencias

Conozca la torre Eiffel y el parque Medieval que hicieron en Antioquia

La construcción tiene 42 metros de altura, y tardó cerca de 8 meses en terminarse.

La torre Eiffel que construyeron en el oriente de Antioquia

La torre Eiffel que construyeron en el oriente de Antioquia

El Tiempo

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2022 - 06:04 p. m.
2022-09-30

La torre Eiffel hace parte del proyecto inmobiliario París Parque Residencial que se encuentra ubicado en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, y se entregará el próximo año.

(Mercado Libre inaugura su nuevo centro de distribución en Medellín).

La inversión del proyecto fue cercana a los $90.000 millones y la construcción de su elemento principal, la torre Eiffel, que tiene 42 metros de altura, tardó cerca de 8 meses.

Asimismo, consta de tres torres de 22, 24 y 28 pisos que suman 256 apartamentos, con áreas de 64 y 84 metros cuadrados; ya fue entregada la primera en su 100 %, la segunda en un 60 %, y en el transcurso de 2023 se espera concluir este proceso.

(Las capitales de Latinoamérica donde es más rentable arrendar vivienda).

Asimismo, en el oriente de Antioquia, la empresa paisa, Pulso Promotora Temática, está desarrollando el complejo Medieval Parque Residencial y Comercial, cuya arquitectura  refleja la mezcla entre el estilo de época antigua con el modernismo y confort del sector.

Medieval Parque Residencial y Comercial

Medieval Parque Residencial y Comercial

El Tiempo

“Medieval es un Reino protegido por una preciosa Fortaleza. Al entrar, caminarás por el Camino de Poetas y llegarás a la magnífica Plaza Medieval, un lugar rodeado de hermosas villas donde podrás tomar una copa de vino mientras admiras un rojizo atardecer o las estrellas en la noche. Frente a tus ojos estará el majestuoso Castillo de Oriente, que reflejado en el brillo del agua y adornado con espléndidos jardines te dará la bienvenida a experiencias únicas en su interior: subirás por escaleras tipo palacio, celebrarás el amor, la vida y tus triunfos en el Gran Salón a triple altura, iluminado por elegantes lámparas colgantes. También podrás relajarte en el Baño Romano con el agua cayendo en tus hombros y disfrutarás de muchos otros espacios que te inspirarán al proporcionarte bienestar”, dice la presentación del proyecto.

David Jiménez, CEO de la compañía señaló que ya está probado el éxito de esta tendencia en otras actividades económicas, como el turismo, ya que los parques temáticos atraen a millones de visitantes (solo en los de Walt Disney casi 160 millones en 2019, según la proveedora global de datos Statista). 

(Dólar: a qué se deben sus altas y bajas de los últimos días).

Medieval está conformado por cinco etapas de vivienda con 10 torres de 17 pisos en las que habrá 1.064 apartamentos con áreas entre 60 a 87 metros cuadrados y una etapa comercial de 3.570 m2 que tiene como ícono principal el gran castillo de Oriente, el cual cuenta con 3.500 m2 construidos de experiencias y unas villas medievales donde habrá locales comerciales.

El costo de esta ciudadela supera los $540.000 millones.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido