close
close

Tendencias

¡Ojo! Varios números deWhatsApp está siendo difundidos en la 'darknet'

Los archivos tienen códigos de marcación internacional y se están distribuyendo libremente entre ciberdelincuentes.

WhatsApp

WhatsApp

Ritchie B. Tongo. EFE

POR:
Portafolio
diciembre 05 de 2022 - 01:15 p. m.
2022-12-05

La 'darknet', o red oscura en español, cada vez toma más fuerza. Se trata se una serie de sitios web ocultos que tienen acceso solo desde un navegador web especializado. Se utiliza, principalmente, para realizar actividades de forma anónima. 

(Lea: Retos y proyecciones sobre la digitalización de servicios para 2023). 

Sin embargo, genera alertas pues aunque se realizan acciones legales con seguridad también da espacio para que se hagan otras de carácter ilegal y no quede rastro de los responsables. 

Recientemente, salió a la luz un archivo de alrededor de 500 millones de números de teléfono de usuarios de WhatsApp de todo el mundo y estaba a la venta en un foro de esta web. 

Un análisis de la compañía de ciberseguridad Check Point redujo la cifra a 360 millones números. Asimismo, analizaron los archivos en el foro piratería BrechForums desde el pasado 16 de noviembre. 

Allí encontraron 487 millones de números de celular del servicio de Meta, de los cuales casi 11 millones están en España. De igual manera, se trata de números que están activos y provienen de 108 países. 

"Se trata de una violación en gran escala de una popular aplicación móvil utilizada por millones de personas en todo el mundo", aseguró Eusebio Nieva, director técnico de Checl Point Software en España. 

(Además: Piloto con criptomonedas en Colombia está a punto de finalizar). 

Los archivos tienen códigos de marcación internacional y se están distribuyendo libremente entre ciberdelincuentes. Por eso, se recomienda estar atentos a los mensajes que llegan y a la hora de dar clic en contenido compartido por la aplicación. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido