Ya es posible hacer compras desde Instagram. Vea cómo

Esta red social incursiona en comercio electrónico con una nueva función que permite comprar cosas directamente a través de la aplicación.

Instagram

A partir del martes, la aplicación pone a prueba una función de compra, llamada Checkout. 

Reuters

POR:
Portafolio
marzo 19 de 2019 - 12:22 p.m.
2019-03-19

Después de años de admirar hermosas imágenes de comida, moda y diseño en Instagram, los usuarios ahora podrán comprar cosas que vean y les gustan directamente a través de la aplicación, lo que ofrecerá gratificación instantánea para los obsesionados con las tendencias y proporcionará una nueva fuente de ingresos para la matriz de la plataforma, Facebook.

A partir del martes, la aplicación pone a prueba una función de compra, llamada Checkout, con un puñado de minoristas que incluye a Nike y la plataforma de diseño de vestuario Revolve.

(Los famosos que más dinero ganan por sus publicaciones en Instagram). 


"Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio", comentó Vishal Shah, director de producto de Instagram.

En Checkout, las personas podrán comprar directamente en Instagram, en lugar de ser dirigidas al sitio web de una minorista.

Es poco probable que la red social divulgue más detalles sobre los aspectos financieros hasta el próximo año, aunque Shah la considera la próxima gran oportunidad de negocios después de la publicidad.

Facebook ha intentado muchas veces construir negocios de comercio electrónico, con resultados dispares.

(De cómo Instagram pasó la cifra histórica del millón de anunciantes). 


En Instagram la transición ocurre de manera más natural, ya que las personas tienden a seguir marcas e influencers para inspirarse en aspectos de estilo de vida como el diseño, la comida y los viajes.

Los compradores podrán pagar con Visa, Mastercard, Discover y PayPal, detalló Instagram.

A medida que la función se amplíe, las empresas podrán integrar las compras directamente o trabajar con socios como Shopify.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido