close
close

Tendencias

Ya se podrá adquirir vivienda con bitcóin en Colombia

Un proyecto residencial, ubicado en el sector de Bellavista, en Santa Marta, será el primero en permitir el intercambio con la criptomoneda.

La Haus

El emprendimiento colombomexicano planea habilitar esta opción en nuevas geografías del país, como Medellín, el Valle del Cauca y Bogotá.

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2021 - 12:29 p. m.
2021-12-22

Luego de haber realizado el plan piloto en México para permitir la adquisición de vivienda a través de bitcóin: el primer proceso digital de este tipo que se hizo completamente integrado en América Latina, La Haus anunció que, oficialmente, se podrá adquirir vivienda en Colombia con esta criptomoneda.

(Jeff Bezos y Maluma, entre los nuevos inversionistas de La Haus). 

Dicha alternativa, que se habilita a través de la tecnología Blockchain, y sucede por medio de la red Lightning y el procesador de bitcóin OpenNode, permite que las transacciones inmobiliarias se puedan hacer en tiempo real de manera inmediata, similar a como ocurre con la experiencia de comprar un tiquete de avión o un artículo de moda por internet.

El proyecto residencial en incursionar en esta innovación es Natura City, un exclusivo complejo de apartamentos de la constructora Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, ubicado en el icónico sector de Bellavista, Santa Marta.

(Desde diciembre, se podría comprar casa con bitcoin en La Haus). 

Está compuesto de 160 unidades y un valor promedio de $416 millones por inmueble.

"Por décadas, comprar casa ha sido una experiencia asociada a trancones, largos desplazamientos, trámites presenciales, papeleos y poca estandarización. Con innovaciones como estas, seguimos transformando y facilitando el acceso a vivienda en América Latina; ya lo logramos en México y ahora lo estamos haciendo en Colombia", explicó Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de la proptech.

Es de destacar que, ante los retos de bancarización que aún persisten en la región, habilitar nuevas opciones de adquirir casa es una contribución a la inclusión financiera.

Dentro de los principales atractivos de esta modalidad de pago está: la mayor seguridad en las transacciones, la trazabilidad de los recursos y la simpleza del proceso.

Tras este hito, el emprendimiento colombomexicano planea habilitar esta opción en nuevas geografías del país, como Medellín, el Valle del Cauca y Bogotá. La adquisición a través de bitcóin se podrá hacer a través del siguiente sitio web:

https://www.lahaus.com/bitcoin

Destacados

  • TENDENCIAS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido