Televisión marca Stargate ahora con sello colombiano

La idea del estudio es atraer el talento nacional desarrollar un mejor mercado y avanzar en otras latitudes.

Televisión

Valencia Producciones ha realizado más de 50 creaciones con Vista, Telemundo, Caracol TV y RCN TV.

iStock

POR:
laules@portafolio.co
noviembre 22 de 2019 - 07:25 p.m.
2019-11-22

La productora Stargate studios, una de las mejores en alta tecnología y efectos visuales para cine y televisión tendrá en Colombia su sede en asocio con Valencia Producciones FX, siendo la compañía nacional la primera filial de la región.

La idea del estudio que ha producido The Walking Dead, Grey’s Anatomy, Ray Donovan, entre otras es atraer el talento nacional, desarrollar un mejor mercado y avanzar en otras latitudes.

Según, Sam Nicholson, Colombia está al nivel de Dubaí, India, México y Canadá para el desarrollo de televisión y cine.

“Esto va más allá del dinero y de la cadena de producción. Cuando evaluamos la idea nos dimos cuenta de que al igual que los efectos especiales, todas las compañías requieren de valor para dar el primer paso. Ahora puedo ver el futuro y si nosotros trabajamos con amigos vamos a hacer que esta magia siga ocurriendo”, dicen.

De igual forma Nicholson recordó que este es un negocio muy difícil, “esto no se logra a la primera vez que tu lo intentas, sino que debe ser tras muchos intentos y corrección de los errores”, apuntó.

Según el directivo el tema también es de adaptación e inclusión de tecnología a gran nivel. Así las cosas, Stargate Colombia trabajará con la misma que han utilizado en famosas series de AMC, ABC, NBC, Disney, Universal y HBO en Estados Unidos.

“Nuestra tecnología patentada Virtual Backlot ha sido utilizada en los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente por la mayoría de los principales estudios de cine y televisión, y será fundamental para nuestro éxito en Colombia, ya que les proporciona a los directores la libertad de cubrir a los actores como si realmente estuvieran filmando en el lugar, ahorrando gastos significativos de ubicación y tiempo de producción”, dijo Nicholson.

Valencia Producciones FX, quien ahora se desempeñará como la primer filial de Stargate Studios para la región recibió apoyo de iNNpulsa Colombia en programas enfocados en el desarrollo, aceleración y fomento del emprendimiento.

“Queremos convertir a Stargate Colombia en la empresa de VFX número uno de la región”, aseguró Andrés Valencia, director de Valencia Producciones FX.

La compañía implementará el desarrollo ThruView, un sistema de visualización patentado en tiempo real que elimina la necesidad de una pantalla verde o croma.
Entre 2012 y 2019, Valencia Producciones FX ha vendido más de 1.180.000 dólares en VFX y ha generado más de 50 empleos locales. Ahora con esta alianza esperan aumentar las plazas a 20 empleos nuevos por año.

laules@portafolio.co

Recomendados

  • TV
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido