COMPAÑÍAS HASTA 500 COLABORADORES
En Uber siempre se acepta el cambio como parte de su día a día y por eso mismo sus colaboradores se preguntan continuamente quiénes son y quiénes quieren ser, pues ello los ayuda a saber cómo actuar frente a los retos y objetivos que se plantean dentro de la estrategia general de la organización.
A través de su medición del ambiente laboral, Uber ha logrado identificar y reconocer la necesidad que tiene de adaptarse continuamente a los cambios de su contexto y poder sostener una cultura en la que cada persona se sienta respetada y desafiada. Dicha cultura es un claro reflejo de su estrategia como organización: “construimos globalmente y vivimos localmente, trabajamos sin parar por la confianza de nuestra comunidad, celebramos la diferencia, nos ayudamos unos a otros, perseveramos, valoramos más las ideas que la jerarquía y sabemos que a veces podemos fallar, pero nos levantamos para la siguiente apuesta y avanzamos”...
Con ello en mente, Uber se ha propuesto trabajar de forma continua en la gestión de su ambiente laboral y potenciar su propuesta como empleador. Tanto así que ya cuenta con importan- tes resultados en atraer el mejor y más diverso talento. Algunos aspectos a destacar de la organización son: la cultura colaborativa y flexible, el emocionante entorno laboral en el que vive, el potencial de crecimiento personal y profesional y la coherencia y objetividad con las que se trabaja día a día.
A la compañía llegan personas que quieren vivir una experiencia extraordinaria, que les permita tener la certeza de que Uber se merece su pasión y confianza, y que hacer parte de su equipo es una oportunidad única de poder crecer junto al negocio, impactando positivamente la sociedad y el país. Por ello, la organización afirma que un ambiente laboral positivo le ha permitido contar con equipos de alto desempeño y con mejores resultados, en los que cada uno de sus integrantes puede contribuir –a su manera–, para aprender y crecer como individuo y de profesionalmente .