SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Vehículo

30 ago 2023 - 8:02 p. m.

Llega al país la segunda versión híbrida de la SUV Ford Escape

La camioneta compacta con energía limpia, no enchufable, podría recorrer hasta 1.200 klms.

Ford Escape

Ford Escape

Revista Motor

POR:
Portafolio
30 ago 2023 - 8:02 p. m.

La versión de la Ford Escape que llegó completamente híbrida tiene una renovada motorización híbrida, compuesta por un motor eléctrico capaz de propulsar el vehículo por sí solo, acompañado por un motor a combustión interna de 2,5 litros I-4 Ciclo Atkinson, que conjuntamente entregan un total de 200 caballos de fuerza que, según el tipo de conducción puede lograr 1.200 kilómetros por tanque, lo que equivale a aproximadamente 85 km por galón.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Entre otras novedades, el vehículo deportivo cuenta con una renovada batería de iones de litio más liviana, pequeña y capaz, ubicada debajo del piso del vehículo, evitando invadir el espacio del habitáculo.

Adicionalmente, es refrigerada con líquido, lo que, a diferencia de otros híbridos, evita su recalentamiento y el traspaso de calor al habitáculo.

(Vea: Importaciones, eje de la competencia en el sector automotor nacional). 

La nueva Escape también incorpora la versión de entrada Active con un motor turbo EcoBoost de 1,5 litros, de 181 caballos de potencia y 258 Nm de torque.

Lo que hace especial a esta motorización es su arquitectura de 3 cilindros, en donde uno de ellos se deshabilita automáticamente cuando la demanda de potencia es baja, llevando la eficiencia otro nivel.

(Vea: Toyota suspendió operaciones en 14 fábricas por un fallo informático). 

También se encuentra el modelo Platinum a combustión interna, con un motor turbo EcoBoost de 2,0 litros que alcanza los 250 caballos de potencia y 380 Nm de torque.

También incluye nuevo diseño en su capó, faros LED, luces antiniebla, stops y nuevo diseño de defensas delantera y posterior.

En las versiones ST-Line todas las superficies están pintadas monocromáticamente hasta las molduras para ofrecer un aspecto más deportivo, dinámico y refinado.

Para complementar un look que roba miradas incluye una barra de luz LED delantera coast to coast (de lado a lado), enmarcada por los faros delanteros y nuevos rines de lujo con tamaños que varían entre las 17 y las 19 pulgadas.

La nueva Escape también incluye calefacción en los asientos delanteros y la posibilidad de deslizar traseros hasta 15 cm para tener, ya sea más espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila o maximizar el espacio de carga. Trae 9 bolsas de aire y las asistencias para la conducción dentro del paquete Ford Co-Pilot360.

(Vea: La venta de camiones perdió fuerza en julio). 

También estrena Blind Spot Assist o asistente de punto ciego, que alertará al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales, y aplicará una corrección en la dirección para ayudar a prevenir una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del Sistema de Información de Punto Ciego. 

Noveno en ventas

Entre enero y julio de este año, Ford Motor Colombia ha colocado 3.258 unidades de todos sus modelos, con lo que se posiciona como la novena marca más vendedora del país.

De ese total de vehículos, 1.022 son del segmento SUV. Y en ese porcentaje 352 son modelos Ford Escape.

(Vea: Toyota busca proveedores sostenibles para su boutique). 

La nueva SUV llega en 5 presentaciones: ST-Line 4x2 Completamente Híbrida 2023: $175.990.000. ST-Line Select 4x4 Completamente Híbrida 2023: $195.990.000.

Platinum 4x4 Completamente Híbrida 2023: $205.990.000. Active 4x2 Turbo EcoBoost 2023: $142.990.000 Platinum 4x4 Turbo EcoBoost® 2023: $179.990.000. 

(Vea: Se han registrado 3.991 propietarios de vehículos de tracción animal). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta