close
close
Gonzalo Gallo González

Vida en pareja

Cada día elige algo nuevo y grato que traiga aire fresco a tu vida y tus relaciones.

Gonzalo Gallo González
POR:
Gonzalo Gallo González
diciembre 02 de 2021
2021-12-02 01:06 a. m.
https://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/24/56cdbd6d62136.png

Todo ser vivo tiene un territorio que es sagrado y le permite salvar su autonomía y su privacidad. En la vida de pareja compartir el mismo escenario no debe llevar a una ‘invasión del espacio personal’. Es cierto que cuando la estancia o el hogar es bastante reducido; eso es exigente, pero se puede. Lo sabio es hallar la fórmula para convivir en armonía y no pretender pasar todo el día ‘pegados’. 

Es un error limitar el contacto únicamente a la pareja. Afirma la sicóloga Laura Fuster: “Es importante mantener las relaciones afectivas con amigos y miembros de la familia y tratar a diferentes personas. La buena convivencia pide respetar la intimidad de tu pareja, deja que tome oxígeno y que haga lo que necesite”. Es sano que cada uno se pueda a veces desconectar. Les sirve a los dos compartir con amistades y otras personas con libertad responsable.

La convivencia de las parejas se oxigena e ilumina cuando ambos deciden disfrutar momentos divertidos. Según la sicóloga Silvia Sanz, lo que produce los roces en la relación no es el tiempo en sí, sino la forma de compartir ese tiempo. Ella dice: “Hay que darse el regalo de potenciar y alegrar todas las áreas de la relación”.

Lo que une es encontrar el lado positivo a lo que se ve como negativo y aprender a sacarle partido. Es clave cambiar el enfoque que se le está dando a una situación dura, en lugar de quejarse, juzgar, culpar o resistir. Con calma crea la ocasión para mejorar la relación de pareja, y recupera lo que se contaminó por falta de tiempo, juicios, prisas o estrés. Un buen comienzo es darle espacio al humor y los pequeños detalles en forma de gestos, palabras de cariño y mimos. Regalarse espacios divertidos distensiona, alegra y libera estrés. Ayuda ver películas o videos de humor. También caminar, jugar, orar o meditar juntos.

Eres inteligente y vives mejor cuando decides que en tu vida de pareja cada día sea extraordinario. Es simple, elige ponerle cada día algo extra a lo ordinario, o sea, un plus, una sorpresa. Suele pasar que la vida de las personas es demasiado ordinaria o rutinaria, bien pesada y tediosa, sin cambios positivos. Por eso, escribe la frase “Agrego un extra a lo ordinario” y ponla en un sitio bien visible para despertar tu creatividad. ¿En qué? En todos los campos de tu vida: afectivo, profesional, espiritual, económico, sexual, recreativo. La vida se ilumina y se llena de gozo cuando la enriqueces con lo que se llama el ‘Factor S’: El Factor Sorpresa. Hazle un conjuro a la rutina y realiza cambios que te motiven y entusiasmen a los que te rodean. Cada día elige algo nuevo y grato que traiga aire fresco a tu vida y tus relaciones.

GONZALO GALLO GONZÁLEZ
Escritor-Conferencista.

Destacados

  • OPINIÓN
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • TENDENCIAS

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes